Azúcar

 

Los orígenes del azúcar están en Bengala y en la China meridional, hace

2.500 años. Pero se dio a conocer al mundo gracias a Alejandro Magno

que la descubrió en Persia hace unos 500 años. Se ha sabido, que

también por esta época la caña de azúcar era conocida en Egipto, aunque

de peor calidad, así como la remolacha. empezó a utilizarse en Europa a

partir del siglo XVLL. Entró por el puerto de Venecia, gracias a la Ruta de

la Seda; y por España, gracias a los Árabes, que la introdujeron. a través

de España e Italia se extendio al resto de Europa.

 

 

Cristobal colon 1493 la introdujo en américa, a la isla de la española 1501

llego a Santo Domingo extendiendose a cuba y a lo largo del caribe y América del Sur, los españoles la trajeron a mexico en 1524 Hernán Cortés ordeno

sembrarla en la región de los Tuxtlas en lo que es hoy Angel R. Cabada (paso del ingenio), en el estado de Veracruz.

 

Se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales en las mas variadas condiciones de temperatura, luminosidad, precipitación y calidad de suelos.

 

El azúcar es un edulzante de origen natural sólido, incoloro, inodoro y soluble al agua coinstituido por cristales de sacarosa obtenidos principalmente a

partir del proceso de la caña de azúcar pertenece al grupo de los carbohidratos, la sacarosa se obtiene en el reino vegetal mediante la combinación del

agua la energia y el bioxido de carbono a traves del proceso de la fotosíntesis donde interviene la clorofila.

.

Hoy en día hay 52 ingenios en México que producen más de 5 millones de toneladas de azúcar.

 

Aunque el azúcar tienen en contra muchos mitos basados en realidades a medias, como afirmar que consumir azúcar es malo para la salud. La rganización

Mundial de Agricultura y Alimentación, afirma que si el azúcar es consumida de forma razonable y moderada, es decir 50 gramos diarios, no sólo es segura

para la salud, sino además el azúcar es una fuente de alimentación de gran valor para nuestro organismo.

 

Beneficios y propiedades recomendado para:

  • El metabolismo
  • Reduce los niveles de colesterol y/o triglicéridos en sangre
  • Antioxidante
  • Favorece la circulación sanguínea: evita la formación de trombos para el corazón: que incrementa la irrigación sanguínea.
  • Antitrombótica: evita la formación de trombos o coágulos de sangre.

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